sábado, 9 de junio de 2012

Teatro (La olla de miel)


La olla de miel

Acto 1
(Iglesia)
(Lobo, zorra y león)

(La zorra harta de que el lobo le quisiera comer y el lobo de que le engañe decidieron casarse para estar en paz)

LOBO: Venimos a casarnos señor león.

Acto 2
(zorra y lobo)
(Se celebró la boda y se iban a su nueva casa, muertos de hambre)
ZORRA: Se donde hay una colmena de miel.
LOBO: ¿No me engañarás no?
ZORRA: ¡Como se te ocurre! Ahora estamos casados.
LOBO: Bueno, bueno.

Acto 3
(Lobo y zorra)
(con la olla cerca de un árbol)
ZORRA: ¡O no! La miel está caliente por el sol que lástima habrá que esperar y la tendremos que poner debajo de este árbol.

Acto 4
(Zorra y lobo)
(Se van a su casa y nada más llegar se cambian de ropa)
ZORRA: ¡Uy! Que mala memoria tengo se me olvidaba que hoy era el bautismo de una amiga mía.
LOBO: Vale ve, pero no tardes.

(Zorra sale corriendo de la casa y se dirige a la olla aún caliente)

Acto 5
(Zorra)
(Al llegar le da 7 lametones a la miel)
(Cerca de un árbol)
ZORRA: ¡Que rico!

Acto 6
(Zorra Y lobo)
(casa)
LOBO: ¿Que nombre le pusieron...?
ZORRA: Emmm... “Más que empezada”
LOBO: Que nombre...
(Se repite la escena 2 veces más, pero se cambia el nombre por: “Más que mediada” y “Más que terminada”)

Acto 7
(zorra y lobo)
(en casa y salen a por la olla)
LOBO: Ya estoy harto de esperar, ¡vámonos!
ZORRA: Vale.
(Cuando llegaron la olla estaba vacía)
LOBO: Te la has comido tú y no me has dejado nada.
ZORRA: Yo no he sido, vamos a hacer la prueba del sudor.
(El lobo se durmió y la zorra le meó en el hocico y se despertó el lobo)
ZORRA: Lo sabía has sido tu.
LOBO: No entiendo nada de nada, ya me decían las lobas y los lobos que las zorras eran muy listas.

Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario